PEREGRINACION DE JESÚS NAZARENO POR LA ZONA PASTORAL CORDILLERA

El miércoles 29 de octubre, comenzó la hermosa peregrinación de la Imagen de Jesús Nazareno, como una demostración pública de nuestra fe en Cristo en este año de la Misericordia, por toda la zona pastoral Cordillera.

Partiendo por la Península de Comao, junto al R. P. Víctor Fernández, Vicario parroquial, y juntos recorriendo las distintas comunidades y sectores de ella como: Poyo, Huequi, Ayacara, Reldehue y Buill, y luego pasando posteriormente al sector de la Costa de Chaite, junto a nuestro Cura Párroco R. P. Antonio Tapia: Loyola, Chumelden, Casa Pesca, Isla Yahuen, Pumalín, Chana; para continuar por Sta. Bárbara, Chaitén Sur, El Amarillo y Sta. Lucia.

El domingo 6 de noviembre, nos juntamos en el encuentro interparroquial en Pto. Ramírez para recibir la Imagen en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de la Cordillera, con mucha alegría y gozo se esperaba la imagen en el puente el Malito 1 para posteriormente peregrinar hasta el lugar preparado para celebrar la Eucaristía con todos los peregrinos, y posteriormente subir al sector de Alto Palena, Capilla Sagrada Familia, donde se logró hacer un encuentro internacional en medio de las dos aduanas entre Argentinos y Chilenos, en el monumento a la Paz de ambos países, un encuentro muy emotivo donde se lograron juntar un numero de 100 peregrinos en esa explanada al lado del puente el encuentro, esta fue acompañada por el  R.P. Gregorio (Cura párroco de Trevelin, de la Parroquia La Inmaculada) y las Hermanas Misioneras de San Juan Bautista (de Trevelin), y laicos de las distintas comunidades como: Trevelin, Lago Futalaufquen, Los Cipreces, Lago Rosario, Sierra Colorada, Carrenleufú, Cerro Centinela y Corcovado; juntos a nuestros hermanos de Palena, el R. P. Víctor Fernández y el hno. Héctor Opazo; un encuentro muy emotivo para ambas nacionalidades juntos a las dinámicas para poder romper la timidez y sentirnos uno en Cristo, luego la eucaristía y un compartir fraterno.

Sigue el recorrido por el sector el Malito, sector el azul, y la llegada a la capilla Ntra. Sra. del Carmen de Futaleufú, con su buen esquinazo coreado por el conjunto folclórico Voces del sur en la Glorieta de la Plaza de Armas de la Comuna, y luego procesión a la Capilla para la Eucaristía de bien venida en la comuna, donde visitó y a la vez tuvo un encuentro con los niños y docentes de la escuela del sector el Limite, el sector las Escalas, el sector Noroeste, con el sector de Lonconao, y posterior una linda eucaristía de despedida en Futaleufú, llena de signos, de esperanza, de amor y de mucha fe.

El viernes 18 es trasladado desde Futaleufú a la villa Santa Lucia como punto de encuentro, donde los hermanos de Chaitén Viejo irán a Buscar la Imagen, para ser trasladada al lugar.

El sábado 19 es trasladado de Chaitén viejo al Templo parroquial, con dos estaciones muy emotivas una frente al campo santo con el recibimiento de los hermanos del Cuerpo de Bomberos de Chaitén con un hermoso arco de agua de bienvenida, y una segunda estación y bajada de la imagen para un pequeño acto emotivo con las distintas agrupaciones y peregrinos, terminado el acto comienza la procesión hasta el templo Parroquial, su esquinazo y la eucaristía a templo lleno.

El domingo 20, comienzan a llegar los peregrinos de las distintas comunidades y sectores de ambas parroquias para la Eucaristía de clausura en el frontis del Templo Parroquial, presidida por nuestro Cura Párroco el R.P. Antonio, el vicario Parroquial R.P. Víctor y el hno. Héctor, posteriormente un almuerzo comunitario y la gran procesión por las calles de la comuna con oración y cantos, acompañados con los pasacalles de los hermanos de la costa, con destino al embarcadero para despedir la Imagen de Jesús Nazareno que trajo muchas Bendiciones, y Esperanzas para la Zona Pastoral Cordillera.

Hno. Héctor Opazo

img-20161121-wa0008 img-20161121-wa0009 img-20161121-wa0012 img-20161121-wa0013 img-20161121-wa0015 img-20161121-wa0016