Recibir a Jesús por primera vez ¡qué alegría, qué gozo!

Niños y jóvenes recibieron la primera comunión en la Parroquia Buen Pastor de Ancud.

El Sábado 18 de Noviembre, estudiantes del Colegio El Pilar de Ancud, que pertenece a la Congregación de las religiosas Ursulinas de Jesús, recibieron por primera vez a Jesús Eucaristía. La Misa fue presidida por el párroco Padre José Contreras, acompañado por don Carlos Gómez, diácono, juntamente con toda la comunidad parroquial y del colegio.

En esta ocasión fueron 49 los niños y niñas que recibieron este Sacramento que es parte de la iniciación cristiana, ellos se prepararon a través de la catequesis donde recibieron formación durante dos años.

A su vez el viernes 9 de Noviembre, jóvenes del Grupo de Formación de Carabineros de Ancud recibieron el sacramento del Bautismo, para posteriormente recibir el Sacramento de la Eucaristía junto a otros 14 jóvenes. La Eucaristía fue oficiada por su capellán el padre José Contreras junto a don Jorge Gauto quién estuvo a cargo de preparar a estos jóvenes para recibir estos sacramentos. Este mismo grupo está siendo preparado para recibir la Confirmación, que pronto se realizará, también les acompaña en el proceso de preparación y formación el catequista Jorge Gauto.

Gilda Martin, comunicadora parroquial