Reencuentro con las familias en una nueva visita en la Fazenda de la Esperanza de Chiloé

La alegría del reencuentro con la familia fortalece la perseverancia de los jóvenes para seguir viviendo su proceso de rehabilitación en la Fazenda de la Esperanza de Chiloé.

El pasado Domingo 12 de Agosto, cuatro jóvenes adultos recibieron, después de tres meses, la visita de familiares en la Fazenda de la Esperanza, en la Diócesis de Ancud, reencuentro que les renueva la esperanza de una vida nueva, transformada por gracia de Dios y por su propia fuerza de voluntad. En esta ocasión fue la vez de Vicente, Marco, José y Francisco recibir su familia por primera vez después de tres meses de su ingreso. Además los que ya pasaron de los tres meses reciben visita mensual, el segundo domingo de cada mes.

En un ambiente muy agradable pasaron un día juntos como una gran familia, donde también compartieron con los demás jóvenes. Durante el día tienen un espacio personal con su familia, pero también de convivencia entre todos, como es la hora del almuerzo y al final del día la celebración de la Eucaristía.  Este día la Misa fue presidida por el padre Obispo Juan María Agurto, quien les animó en su proceso que experimentan y también a sus familias que les acompañaban, para que sigan apoyando a sus hijos en esta caminada, que seguramente, Dios mediante, traerá buenos frutos para todo el núcleo familiar.

Es muy hermoso ver la alegría en sus miradas, de ver a sus hijos, esposo, hermano, tío, con una nueva actitud, con una nueva postura frente a la vida, y que de gota en gota va rumbo a una transformación positiva y limpia de la droga.

Actualmente la casa de Mechaico, de la Fazenda, cuenta con algunos cupos para varones, para más información contactar al correo asocialobiancud@gmail.com