Resumen del año 2015 del Área Educación Diocesana

Este año ha sido un trabajo de visita a las comunas para conocer y tomar contacto con Secretarios de Corporaciones, Jefes de DAEM, Jefes de UTP y administradores de las Corporaciones Municipales de Educación de las 10 Comunas: Ancud, Castro, Quellón, Quemchi, Queilen, Puqueldón, Curaco de Vélez , Dalcahue  Chonchi y Quinchao.

En cada una de las comunas me reuní con profesores que realizan las clases de religión católica en los colegios municipales y particulares subvencionados compartiendo con ellos sus dificultades para llevar a cabo su tarea. Les entregué materiales impresos para sus clases y en algunas comunas alcancé a entregar y compartir material audiovisual.

Mis disculpas para los profesores de Chaitén,  Palena y Guaitecas por no poder visitarlos, pero que me puedan contactar y enviarme sus correos electrónicos.

Resumen de material entregado: 16.254 Guías de trabajo, 1.967  Textos, 200 Sobres Día de la Luz,  400 Folletos Pro Vida, 100 Folletos de la Conferencia Episcopal de Chile sobre el Aborto, 30  DVDs con la Serie “ La Bilia” de la BBC de Londres y 10 DVDs con material para el Año Liturgico, Mes de María, y Navidad.

Quiero también hacer llegar mi reconocimiento a todos los profesores que realizan la asignatura y especialmente a tantos docentes jóvenes que se la juegan por llevar a Dios a sus alumnos, también a aquellos que trabajan en lugares muy alejados y de difícil acceso. Gracias por su dedicación. Un saludo cariñoso para todos ellos y deseo que todos puedan tener un año 2016 lleno de satisfacciones y desafíos.

A todos aquellos  educadores y padres y apoderados  que  han optado por la exención de religión en sus colegios  les animo a que se atrevan a prestar este servicio a Dios y a la Iglesia para que sus alumnos e hijos(as) no solo se preparen para esta vida sino que también para la vida eterna.

Un abrazo

Cecilia Shaw Cisternas, Encargada Diocesana Área de Educación