Talleres de Lectio Divina se realizaron en la Parroquia de Chonchi

En el contexto del mes de la Palabra de Dios, en la Parroquia de Chonchi se realizaron talleres sobre el tema de la Lectio Divina e introducción general a la Sagrada Escritura.

Primeramente se realizó el taller de Biblia el miércoles 25 de Septiembre, espacio abierto a la comunidad en general, el cual fue organizado por las religiosas Salesianas y su equipo de agentes pastorales. Según la Hna. Laura Esteban el encuentro “resultó muy bien, hubo poca gente, pero quienes asistieron estuvieron contentos y participaron muy bien en la jornada. Dos horas que resultaron cortas y quedó por dedicar otro tiempo a la parte práctica y trabajo sobre textos bíblicos que desean profundizar, analizar y orar”.

El contenido trabajado fue relacionado los conocimientos básicos sobre Biblia, y en según momento se trató la Lectio Divina, que significa lectura orante de la Palabra, más que un método de lectura, “es una experiencia de encuentro con el Señor”.

Además las mismas religiosas hicieron un segundo taller el día 27 del mismo mes, esa vez dirigido a los papás, mamás, apoderados de la Catequesis Familiar, dónde se reflexionaron los mismos temas, en un ambiente muy grato, y con el deseo de seguir promoviendo estos encuentros en torno a la Palabra de Dios.