Tradición que inspira, fiesta de Corpus Christi en Curaco de Vélez

El día 18 de Junio se celebró en la Parroquia San Judas Tadeo de Curaco de Vélez la fiesta de Corpus Christi unida a la tradición del cuasimodo.

Este año la Parroquia San Judas Tadeo, realizó la fiesta de Corpus Christi de manera diferente, con la tradición del cuasimodo. Este día con la presencia de cuasimodistas que vinieron desde Santiago, la celebración empezó con la visita a algunos enfermos para llevarles el cuerpo de Cristo, juntamente con la procesión guiada por el párroco Padre Arturo Mansilla.

Lo colorido de los adornos en las bicicletas de los niños dio vida a la caravana, juntamente con la tradicional carreta dónde va el sacerdote y la participación del club de guasos de la comuna. Según manifestó el Padre Arturo “la idea surgió cuando vinieron los cuasimodos a misionar en verano, y decidimos incorporar esa tradición de visitar a los enfermos a la fiesta de Corpus Christi y que se repita cada año”. Además agregó que “fue una experiencia muy buena con la comunidad, bastante positiva, dónde participaron todos”.

En el recorrido ocho enfermos pudieron recibir la santa eucaristía de manos del sacerdote que los visitó acompañado de los cuasimodistas, los niños y jóvenes de la catequesis y la comunidad en general.

Al finalizar la Eucaristía el padre dio las gracias a todos que cooperaron para que esta celebración fuera posible y que sigan animados para el próximo año.

Juan Mansilla,  comunicador parroquial de Curaco de Vélez