¡VAMOS… CANTA CHILOÉ! Las voces de Chiloé se unen para cantar a Dios

Querida Comunidad de Chiloé, queremos invitarlos a participar de un gran proyecto que hemos llamado “CANTA CHILOÉ”. Será un gran acontecimiento, donde todos podrán participar uniendo su voz a la de otros para cantar a nuestro Creador.  Es fundamental inscribirse con sus datos a través del formulario que encuentran en la página de Facebook “Canta Chiloé”. Así podemos hacerles llegar el material con sus voces, que deben llegar aprendidas.

Cuando pensamos en reunir las voces de nuestra Isla de Chiloé, creímos que era necesario convocar a cada persona cercana a este bello territorio, y especialmente a los miembros de la Iglesia de la diócesis de Ancud, que deseen participar en un proyecto coral común, que genere sentido eclesial, participación y comunión diocesana (tanto para personas individuales, como para coros, diversas pastorales y movimientos, niños, jóvenes, adultos mayores, etc.).

¿Qué es lo que queremos lograr? Reunirnos en fraternidad, como hijos de un mismo Dios, para realizar juntos una grabación profesional de dos temas en formato audiovisual con un coro masivo, en el templo de la Parroquia Apóstol Santiago de Castro, Iglesia San Francisco.

Nuestro deseo es distribuir en las redes sociales dos videos de alta calidad, con el fin de que puedan contribuir a la evangelización de nuestro país y más allá de él. Pero además, hacerle llegar al Papa Francisco estas canciones como un presente de parte de la comunidad de Chiloé. Finalmente, queremos celebrar como Iglesia diocesana a la Santísima Virgen María y a San Francisco de Asís, patrono de la Ecología, con las canciones “Blanca Estrella de la mar” y “A ti oh Dios”. Ambas, en el contexto del cuidado de nuestra Casa Común, respondiendo al llamado de la encíclica del LAUDATO’ SI.

Para lograr este proyecto: ¡Los necesitamos a todos!… Nos reuniremos en un “Encuentro Preparatorio” el día Sábado 11 de Noviembre a las 9:00 horas, y posteriormente el día Sábado 16 de Diciembre a las 9:00 horas, en la Iglesia San Francisco para realizar la grabación del video.