Visita y celebración de Jesús Nazareno en la Capilla Cristo Obrero

La comunidad de la Capilla Cristo Obrero de Fátima perteneciente a la Parroquia el Sagrario de Ancud con gran júbilo celebró la fiesta de Jesús Nazareno, junto a las comunidades de la Península de Lacuy y Pacifico.

La imagen de Jesús Nazareno peregrino, permaneció por el mes de Agosto en nuestra comunidad, dónde cada miércoles se realizaron adoración al Santísimo, cada domingo misas y celebraciones por los niños, por los enfermos, difuntos, adultos mayores, etc. También en preparación a su fiesta oramos la novena a Jesús Nazareno, que cada día rezaba una comunidad de la península unidos espiritualmente a los hermanos de Fátima.

El jueves 30 de Agosto a las 19:00 hrs. con gran cantidad de feligreses llegados de Punta Arenas, Guapilacuy, Yuste, Guabún, Catruman, Quetalmahue, Cocotue, Aucaco, Pilluco y Fátima se realizó la celebración que fue presidida por el diácono Nibaldo Quezada, acompañado por el ministro Mario Vargas, el diácono en la predica habló del gran amor que Jesús nos tiene y de cómo debemos actuar como Él, con obras, preocupándonos de los que más nos necesitan.

Fue una noche donde los hermanos con mucha devoción, hicieron sus peticiones y agradecimientos a Nuestro Señor en ambiente de harmonía. Una de las asistentes la Sra. Irene Ruiz de al capilla Cristo Obrero, manifestó que ella peregrina cada mes por donde va el Nazareno  por la península, para agradecer la fortaleza que solo Jesús puede darle para enfrentar los problemas de salud. Así como ella muchos otros hermanos dejaron su testimonio de fe.

Posterior a la celebración se hizo una peregrinación por el sector y ofrecieron dos pies de cuecas para finalizar con un compartir, estamos felices por los momentos vividos unidos como hermanos. El día 02 de Septiembre  se despidió a Jesús Nazareno con una santa misa presidida por el párroco P. Alex Gallardo, luego esta imagen tan querida será recibida por la comunidad de Pilluco.

María Barrientos, comunicadora parroquial