Fazenda de la Esperanza cumplió tres meses de funcionamiento en la Diócesis de Ancud

Desde su inauguración en el mes de Abril, la Fazenda de la Esperanza presente en la comunidad de Mechaico, Diócesis de Ancud, ya ha acogido a ocho varones que empezaron su proceso de rehabilitación.

Este mes de Junio la comunidad terapéutica Fazenda de la Esperanza, dedicada a la rehabilitación de personas dependientes químicos cumple tres meses de funcionamiento, que gracias al esfuerzo de diferentes instituciones y personas bienhechores, como es la Fundación Ayuda a la Iglesia que sufre, el Orden de Malta y el mismo Obispado de Ancud, además de algunas familias, este proyecto fue posible y hasta la fecha ha recibido 08 varones que empezaron su proceso de sanación. Recordar que la Fazenda de Mechaico está habilitada para recibir hombres mayores de 18 años.

En su proceso reciben acompañamiento espiritual en este caso con celebraciones eucarísticas, adoración al Santísimo, y la espiritualidad propia de la Familia de la Esperanza, coordinada por dos misioneros. Además en Mechaico le apoya constantemente nuestro P. Obispo Juan María Agurto, y también el P. José Contreras párroco de la Parroquia Buen Pastor de Ancud. También parte importante de la metodología en el proceso de la rehabilitación es a través del trabajo, donde los jóvenes realizan diferentes actividades como fue la cosecha de avellanas y recientemente siembra del ajo chilote. La idea es que ellos mismos produzcan para su consumo y también se ofrezca a la comunidad los productos para que la Fazenda se pueda autofinanciar.

Para más información tanto para quienes quieran ingresar o para quienes se sienten llamados a aportar con esta obra, pueden escribir al correo asocialobiancud@gmail.com o llamar al Obispado de Ancud al número 652622325.