Fiesta a la Virgen del Carmen, patrona de la Capilla de Pudeto bajo en Ancud

Como cada año la comunidad de la Capilla Virgen del Carmen de Pudeto Bajo se reunió con mucho amor hacía su patrona, para celebrarla en su día.

El día 16 de Julio, la comunidad de Pudeto Bajo perteneciente a la Parroquia El Sagrario de Ancud, celebró a la Madre de Jesús en su advocación de Nuestra Señora del Carmen, quien es patrona de la Capilla de este sector. La Eucaristía fue presidida por el Párroco Padre Alex Gallardo, acompañado de muchos fieles que llegaron desde las otras comunidades que forman parte de la parroquia, con entusiasmo y espirito agradecido por la ayuda maternal de María.

En un clima de mucha alegría y entusiasmo se bailó la cueca en honor a la Reina de Chile, y la procesión fue acompañada por los pasacalles, algo que es parte de la tradición en la religiosidad popular de la zona. Según expresó Jorge Soto Huineo, ministro de comunión y catequista de la Capilla, sobre esta celebración, “la devoción a la Virgen aquí en la comunidad es muy grande, se vive esta fiesta cada año con más fuerza, también hacemos el mejor esfuerzo para recibir bien a los hermanos que vienen de otras comunidades, porque son muchos los que nos acompañan. Lo vivido ayer fue hermoso, nos queda la satisfacción de haber hecho algo hermoso, digno de unos hijos que preparan una linda fiesta para la mejor de las madres, María”.

Es bueno recordar que la comunidad reza con fervor anticipadamente la novena a la Virgen con la oración diaria del santo rosario durante los nueve días previos. Al finalizar la fiesta, se realizó un exquisito compartir fraterno entre los participantes.