Participación diocesana en la Jornada de Catequesis de la Zona Sur de Chile

La jornada de catequesis de la zona sur de Chile, se desarrolló del 13 al 15 de Abril de 2018 en Puerto Montt. En esta jornada participaron las diócesis de: Chillan, Concepción, Temuco, Villarrica, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Ancud. Faltaron solamente las diócesis de Los Ángeles, Aysén y Punta Arenas.

El objetivo de la jornada fue: “Conocer la realidad de la catequesis de las diócesis y buscar juntos la manera de apoyarnos y ayudarnos en este servicio pastoral”. Desde nuestra Diócesis de Ancud participó la Hna. Laura Esteban coordinadora diocesana del área de catequesis, quien manifestó que “el encuentro interdiocesano y los acuerdos tomados en esta jornada fueron muy positivos y esperanzadores, es bueno que se dé a conocer aquí en nuestras parroquias por el bien que puede repercutir a todas y cada una de las comunidades”. Entre algunos de los acuerdos tomados es que se va apoyar los equipos diocesanos de catequesis, conforme a su realidad; realizar una vez al año el encuentro de catequesis de la zona sur; realizar un diagnóstico común a nivel de cada diócesis, para conocer la situación actual de la catequesis; trabajar para crear un plan de formación de catequistas que sea común para la zona sur y apoyar a las comisiones diocesanas para adaptarlo y aplicarlo a su realidad, esos entre otros.

También se eligió una coordinadora para la zona sur del país, la Hna. Cecilia Osses de la congregación Hermanas Misioneras Catequistas de Boroa.