2° Encuentro de Colegios Católicos se realizó en Dalcahue

En un clima de fraternidad y reflexión se realizó el segundo encuentro de colegios católicos que están ubicados en el territorio de la Diócesis de Ancud.

El pasado 06 de Septiembre, en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Dalcahue aproximadamente 150 jóvenes, que representaban los colegios: Liceo El Pilar de Ancud, Seminario Conciliar de Ancud, Liceo Ramón Freire de Achao, San Francisco de Castro y San Agustín de Quellón participaron de una jornada de pastoral.

En esta instancia los jóvenes, que participan de la pastoral juvenil de sus respectivos colegios, reflexionaron sobre temas de la contingencia, como tecnología, abusos, feminismo, migración, familia y ecología. El Padre José Luis Burgos, coordinador de la pastoral juvenil diocesana, expresó que “en esta segunda versión de este tipo de encuentro llegaron cerca de 30 jóvenes por cada colegio católico, trataron temas de la actualidad, a fin de poder tener opinión y al mismo tiempo se comprometieron a trabajarlos en sus colegios.” Todo eso con una mirada cristiana.