2° Jornada diocesana para catequistas, en este año, se realizó en Castro

Coordinado por el área diocesana de catequesis, se desarrolló en Castro el día 01 de septiembre, la segunda jornada de formación para catequistas en nuestra Diócesis de Ancud.

La jornada se distribuyó en diferentes momentos y temáticas: la primera parte el P. Alex Gallardo, vicario de pastoral, entregó el tema de la Eucaristía, muy interesante y necesario principalmente para las personas que son catequistas de los primeros años de iniciación cristiana. Luego don Carlos Cuyul presentó una propuesta de Catequesis Integral a partir de su experiencia en las comunidades rurales. También otra integrante del área de catequesis, Irma Meza presentó la encuesta diocesana que todas y todos los catequistas tendrán que responder, no solamente los que estaban presentes este día, pero también las encuestas serán enviadas a las parroquias. Una vez recopilados estos datos la Hna. Laura Esteban que es la coordinadora del área presentará el resultado de este diagnóstico, la idea es poder ver nuestras falencias y fortalezas, conocer la realidad para poder direccionar los próximos años de formación diocesana.

Además hubo un momento de compartir con Mons. Juan María Agurto, al final de la jornada durante el almuerzo, proporcionando un espacio de dialogo con el pastor diocesano. Sobre el encuentro con el P. Obispo, la Hna. Laura Esteban expresó “después del almuerzo, los catequistas tuvimos un tiempo para conversar con nuestro Obispo, donde con libertad expresaron sus deseos, inquietudes acerca de la catequesis, también dónde él informó sobre diferentes temas cómo de la existencia de la Fazenda de la Esperanza, entre otros”.

Una de las participantes, Ximena Gallegos, catequista de confirmación en la Parroquia de Puqueldón, dejó su impresión sobre la jornada: “primero que todo estoy agradecida de la hospitalidad y cariño con que realizó el encuentro; el nivel de la capacitación y los expositores me parecieron muy buenos. Los catequistas estamos ávidos de recibir y compartir el conocimiento de nuestra religión, además el espacio con el Obispo me pareció un espacio de comunicación cercano que creo debería repetirse, también quiero felicitar a la Hna. Laura por su ánimo y energía para que todo resulte excelente.”

El encuentro reunió alrededor de 60 personas, se proyectó que en una próxima jornada se siga profundizando en los temas eucarísticos.