6° VERSION DE LA «MATEADA POR EL ADULTO MAYOR» SE REALIZO EN ANCUD

La comunidad católica de la capilla Cristo obrero de Ancud, llevaron acabo el día sábado 19 de agosto la sexta versión de “la mateada por el adulto mayor”, en el contexto del mes de la solidaridad que celebra durante el mes de agosto en nuestro país.

La iniciativa de la comunidad Cristo obrero de Ancud es inspiradora, puesto que no solamente se trata de brindar un espacio de recreación y compañía a los adultos mayores, sino que además se realiza en un contexto de solidaridad y compromiso social, resaltar la importancia de generar espacios de encuentro y camaradería para la tercera edad, quienes muchas veces pueden sentirse aislados o excluidos de la vida social y comunitaria.

El valor de la solidaridad como un principio fundamental que debemos fomentar y cultivar en nuestra sociedad y nuestra iglesia Diocesana San Carlos de Ancud.

Enfocándonos especialmente hacia aquellos que más lo necesitan, como los adultos mayores, en esto es importante el rol que pueden cumplir las organizaciones religiosas en la promoción de valores y acciones que contribuyan al bienestar de la comunidad en su conjunto, la relevancia de reflexionar sobre nuestras prácticas y hábitos cotidianos, y cómo podemos transformarlos para ser más conscientes y empáticos con quienes nos rodean, la necesidad de seguir promoviendo actividades y políticas que busquen mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y de toda la población en general.

En un mundo cada vez más ajetreado, es importante tomarse un momento para disfrutar de la compañía de los demás, el encuentro fue una nueva oportunidad para entregar un momento de compartir en un ambiente de alegría.

En definitiva, este tipo de encuentros son una excelente oportunidad para estrechar lazos con los demás y fomentar un ambiente de alegría y camaradería. Sin duda, una experiencia que vale la pena repetir, pues en los rostros de la señora Magaly Leiva de Guabun, se manifestaba lo feliz que se sentía, y así también en el de la señora Agustina Cárdenas se mostró alegre yemocionada que se sentía.

Agradecidos de Dios por la oportunidad  de entregar cariño y alegrías a nuestros mayores, de la misma manera se agradece con gratitud la generosidad, bondad  y compromiso del  Conjunto Folclorico Cahui Caulin, por amenizar esta hermosa fiesta de amor y solidaridad.

Además agradecer a todos quienes apoyaron  a  la realización de  esta mateada 2023, gracias al Colegio Seminario Conciliar de Ancud, Mario Fernando Vargas García, panadería el Chuecoy, Nancy Ojeda, Miguel Vásquez y familia. Dios los bendiga por siempre.

RED DE COMUNICADORES OBISPADO DE ANCUD