Fiesta a María de Guadalupe en Ancud

La comunidad del sector de alto de Caracoles, Parroquia El Sagrario, celebró su fiesta patronal a Nuestra Señora de Guadalupe.

El pasado 12 de Diciembre, juntamente con toda la Iglesia, se celebró la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, quien es patrona de la Capilla de Alto Caracoles en Ancud, comunidad perteneciente a la Parroquia El Sagrario. Esta devoción tiene origen en México, cuando la Virgen María se aparece a un indio llamado Juan Diego en el año 1531, él subió a la cumbre y vio a una Señora de sobrehumana belleza, cuyo vestido era brillante como el sol, la cual con palabras muy amables y atentas le dijo: “Juanito: el más pequeño de mis hijos, yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive. Deseo vivamente que se me construya aquí un templo, para en él mostrar y prodigar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos los que me invoquen y en Mí confíen. Ve donde el Señor Obispo y dile que deseo un templo en este llano. Anda y pon en ello todo tu esfuerzo“. María es la madre de Jesús, en cada devoción lleva un nombre diferente debido al lugar donde apareció o a la advocación que usan los diferentes pueblos y culturas, pero Ella es la misma Virgen María, Madre de Dios.

Con una santa misa presidida por el párroco Padre Alex Gallardo, acompañado por los diáconos Carlos Gómez y Nibaldo Quezada junto a todos los feligreses llegados en gran cantidad ese día especial, celebraron  a  Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de su capilla, con gran alegría. En un ambiente de mucha fe y devoción, comenzando con  bailes  en honor a la Virgen, continuando con pasacalles y finalizando con un compartir fraternal con distintas comunidades de la parroquia que estuvieron presentes, agradecidos de Dios y de la Virgen por todas las gracias concedidas.

María Barrientos, comunicadora parroquial de Nal