Encuentro de Villancicos en Castro

El domingo 18 de Diciembre después de celebrar la Eucaristía la comunidad de la Parroquia San Juan Pablo II de Nercón, Castro, disfruto de un Encuentro de Villancicos, organizado por la Sra. Bernardita Oyarzun Vera, presidenta del Centro de Iniciativas Culturales, dependiente de la Parroquia Santa María de Loreto de Achao, este año se dieron cita coros de las comunidades de Puqueldon, Achao y Castro.

Al inicio de la actividad la Sra. Bernardita, expresó la misión del Centro de Iniciativas Culturales, de rescatar la rica tradición de los Pajarillos o Gozos al Niño Dios llamados también Villancicos, de la isla de Chiloé, cantados por tradición oral de generación en generación y precisamente los integrantes de los coros son los fiscales, sota fiscal, encargado de capillas y rezadoras de las distintas comunidades.

A este encuentro llegaron las comunidades de Matao y Achao; Ichuac y Leucura de Puqueldon; además de San Pedro y el taller de Folclor del colegio San Francisco de Castro y finalizó la presentación de Villancicos el concertista en guitarra Sr. Sergio Sandoval.

Bendecimos al Padre Dios, por permitir la difusión en la Parroquia san Juan Pablo II de Nercón, de tan hermosa tradición oral de nuestra querida Isla.

Juan Bovet, comunicador parroquial