Celebración a nuestros mayores en el Templo de Chonchi

Con la alegría de “haber pasado agosto” más de 300 adultos mayores se reunieron en la Iglesia Patrimonial de la Parroquia de Chonchi, Diócesis de Ancud, en una Eucaristía de acción de gracias.

El día 31 de Agosto con gran motivación y un corazón agradecido por la salud que les permitió “pasar Agosto”, como dice el dicho, se realizó la celebración. En esta oportunidad participó activamente la Municipalidad de Chonchi, con la presencia del alcalde Fernando Oyarzún y demás autoridades locales. En la Eucaristía, presidida por el párroco Padre Luis Mora, los abuelitos recibieron otra buena noticia, la de que pronto se implementará un espacio en que se podrá reunir este grupo etario y desarrollar distintas actividades.

A esta celebración participó el grupo San Camilo, el cual funciona al alero de la Parroquia, y que durante el año realizan diferentes actividades tanto relacionadas a la salud física cuanto a la salud espiritual. En Chonchi actualmente existen 15 grupos de adultos mayores, los cuales hace un mes formaron la primera Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna.