Aniversario 173 del Colegio Seminario Conciliar de Ancud

Con una liturgia y un acto en el gimnasio Monseñor Justo Donoso, nuestro Seminario Conciliar de Ancud, celebró su aniversario 173, de esfuerzo, trabajo y fe.

Con dedicación a nuestros pequeños integrantes, hemos cumplido un año más de trayectoria, convirtiéndonos, con mucho orgullo y humildad, en una importante institución formadora no sólo de estudiantes, sino que de grandes personas. Integras, leales, solidarias y poseedoras de un alma cristiana a toda prueba.

En la ceremonia, engalanada espectacularmente por el Ballet de Danza de nuestro colegio, se premiaron a quienes han compartido toda una vida con nuestro alumnos, a través de su trabajo y enseñanzas.
Con 30 años de servicio, se homenajeó al profesor de Educación Física, Fernando Ojeda. Formador de deportistas destacados, entre los que se cuentan basquetbolistas seleccionados nacionales y de quien siempre se reconoce su solidaridad y consejo amable y certero.

La profesora Maritza Águila, cumple 25 años dedicada a la enseñanza del Inglés. Dedicada y comprensiva, su labor la ha cumplido con los más pequeños integrantes de nuestra familia, iniciándolos en la comprensión del idioma extranjero. Mismos 25 años que ha enterado Juan Godoy, quien se ha desempeñado como profesor de la especialidad de Turismo y, luego, como Encargado de Documentación y Fotocopiadora de nuestro establecimiento. Siempre con una palabra amable y calidez en su trato, es reconocido por su activa participación en las actividades de Pastoral. Y por último, Jaime Barría, encargado de Informática y Sala de Enlaces de Educación Media, quien nos acompaña por 20 años de vida laboral en el Seminario. ex alumno y siempre atento a los requerimientos tecnológicos de quien lo necesite, se reconoce por sus conocimientos y sencillez.

Otra de las actividades realizadas por los alumnos está el tradicional compartir del desayuno de los alumnos en sus aulas, con lo que pueden tener un momento más de compañerismo y cercanía.

Saludos al Seminario Conciliar por su aniversario 173

Al cumplir 173 años, nuestro colegio Seminario Conciliar ha recibido una gran cantidad de saludos por la trayectoria de excelencia en lo académico y en la formación humana de sus estudiantes. Algunos de ellos son:

Juan María Agurto Muñoz, Padre Obispo de la Diócesis de San Carlos de Ancud, “le envía un cordial saludo a toda la comunidad educativa en su aniversario n° 173, les deseo abundantes bendiciones y que cada día se impregne más el verdadero espíritu del Colegio”.

Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Seminario Conciliar de Ancud:
Felicita a la institución por sus 173 años, formando generaciones con alta calidad humana. Feliz Aniversario y que sean muchos años más de sabiduría y de buena labor educativa”.

Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Ancud”:
“Es particularmente grato saludarle afectuosamente y expresarle las más conceptuosas congratulaciones, a nombre de los Instructores, Carabineros Alumnos, Profesionales y Personal Técnico, de dotación de este plantel docente, y en el suyo propio, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del Establecimiento Educacional. Junto con reiterarles sus saludos, se vale de esta grata oportunidad para señalarle sus sentimientos de respeto y admiración”, Claudio Henriquez Valenzuela, Mayor de Carabineros, Comandante de Grupo.

Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt:
Hermana Inés Bello Ovalle, Directora del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt, le envía un cordial saludo a la comunidad educativa del Colegio Seminario Conciliar de Ancud, en su aniversario n° 173. Agradece la invitación y les desea un bendecido y alegre aniversario. Que cada día se impregnen más del verdadero espíritu del colegio. A toda la comunidad, mucha paz y armonía”.

Corporación Municipal de Ancud:
“Jorge Uribe Gallardo, Secretario General de la Corporación Municipal de Ancud, agradece al Sr, Ricardo Oyarzo Sandoval, Rector del colegio Seminario Conciliar de Ancud, por la invitación a la celebración de su Aniversario n° 173, y hace extensivo sus saludos a cada uno de los integrantes que conforman la comunidad educativa del Colegio, deseándole el mayor de los éxitos en dicha celebración”.