Celebración a Jesús Nazareno en Huenao

El día 2 de Septiembre se celebró la festividad de Jesús Nazareno en el sector de Huenao, Parroquia San Judas Tadeo de Curaco de Vélez, seguidamente después de la novena.

En este día festivo hubo un gran encuentro de las comunidades que forman parte de esta parroquia: Huyar Alto, Huyar Bajo, San Javier, Palqui, Sede Parroquial y los dueños de casa Huenao. Todo comenzó con una alegre bienvenida a las comunidades visitantes, en procesión junto al conjunto musical, con los acordes de los niños del grupo de pasacalles de Huyar Alto.

Luego a las 11hrs de la mañana se realizó la Eucaristía, presidida por el padre Arturo Mansilla acompañado del coro de niños de Palqui  con las alabanzas y una gran cantidad de feligreses. Sobre la celebración el sacerdote expresó “ha sido un día maravilloso, un día de vivir nuestra fe en torno a Jesús Nazareno, profundizando cada vez más nuestra fe en el Señor, dar gracias y felicitar a todas las comunidades por haberse dado el tiempo de estar hoy en este hermoso lugar, celebrando la Eucaristía.”

Antes de finalizar se entregó un reconocimiento a las comunidades que participaron y se concluyó esta celebración con un compartir fraterno y la emotiva despedida a las comunidades presentes.

Juan Mansilla, comunicador parroquial de Curaco de Vélez