COMUNICADO SOBRE FIESTA DE JESÚS NAZARENO

Ord.24-2020
Ancud,15 de Agosto 2020

Comunicado del Obispado de Ancud
en relación a la fiesta de Jesús Nazareno de Caguach

1.- Se comunica a todos los fieles que por la situación de la pandemia por todos conocida y por las restricciones sanitarias determinadas por las autoridades con el objetivo del cuidado responsable de la vida personal y de todos, la fiesta de Jesús Nazareno en la isla de Caguach como en otras capillas y comunidades de la Diócesis, donde habitualmente se celebran las fiestas entorno al 30 de Agosto, SE SUSPENDEN LAS NOVENAS Y CELEBRACIONES CON PRESENCIA O AGLOMERACIÓN DE PERSONAS para evitar posibles contagios por el covid19.

2.- En esta ocasión, celebraremos de un modo distinto, desde nuestros hogares, pero con la misma fe puesta en Nuestro Señor Jesucristo que nos sigue invitando a seguirlo allí donde vivimos día a día, cargando nuestras cruces personales y sociales, llevando redención y esperanza en estos tiempos de sufrimiento por la pandemia y otros males que afectan nuestro mundo.

3.- Les invitamos a unirse en la oración de la novena del Nazareno, que también se trasmitirá por la cadena radial Estrella del Mar a las 18,30 hrs. desde el viernes 21 al 29 de agosto. Y luego continuará la trasmisión desde la Catedral de Ancud con la celebración de la “Cena del Señor” a las 19,00 hrs., para concluir el domingo 30 con la Misa a las 10,30 hrs., desde el mismo templo Catedral de Ancud.

4.- También le sugerimos que durante la novena cada uno prepare un altar en su propia casa, donde haya una imagen de Jesús, la Biblia y una vela encendida que señale que Él está vivo, y para significar nuestra acogida del Nazareno en nuestros hogares, y nos enseñe amar. Además, les aconsejamos que escriban en una hoja sus intenciones particulares por enfermos, nombres de difuntos, alabanzas y acciones de gracias y ponerlas bajo la imagen de Jesús. Esas intenciones las tendremos presente y ofreceremos en cada Eucaristía durante la novena y en especial en la misa del domingo 30 de Agosto. Oremos los unos por los otros.

Recordemos lo que Jesús Nazareno nos dijo en evangelio : “donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy YO en medio de ellos”( Mt.18,20), y “confíen, Yo he vencido al mundo” (Jn.16,33), con su muerte y resurrección. ¡A Él sea el honor y la gloria!
Jesús Nazareno les bendiga a ustedes y sus familias.

+Juan María Agurto Muñoz, osm
Padre Obispo

Para descargar el documento original en archivo pdf, puedes acceder con el siguiente enlace:

24-2020 Comunicado fiestas de nazareno

Scroll al inicio