Celebración a la Virgen Candelaria en Catruman

En la comunidad  de Catruman se celebró el pasado 02 de febrero la fiesta de la Virgen de la Candelaria, Patrona de esta capilla. En este día se realizó una Eucaristía  presidida por el Padre Luis Terán, con la presencia de muchos feligreses de todos los sectores de la Península de Lacuy y Pacífico.

Fue un encuentro de mucha alegría y devoción, donde los fieles pudieron homenajear  a Nuestra Señora de la Candelaria, madre de Jesús y de todos los hombres y mujeres. También fue un día de mucha oración para pedir u ofrecer las alegrías, miedos y penas confiados en la intercesión de la Reina de la Paz junto a nuestro Señor Jesucristo.

Al final de la celebración se hizo la procesión con los pasacalles y luego un compartir fraternos con los presentes. Posteriormente el Padre Luis Terán se trasladó a celebrar a la virgen de la Candelaria en la comunidad de Cocotue que también es su patrona, con muchos hermanos gozosos de reunirnos  para  honrar a nuestra madre  con pasacalle y compartir con todas las comunidades presentes, contentos del hermoso día que nos regaló el Señor, hecho que nos debe impulsar a no cansarnos de entregar nuestro tiempo con amor hacia los que nos necesitan , porque lo hacemos por Él y para Él .

Dando gracias a nuestra madre por tanto amor que nos permite entregar y a su vez recibir mucho más .El señor los bendiga a todos.

María Barrientos, encargada de comunicaciones Parroquia de Nal