La presencia de los misioneros Dehonianos en Chiloé

Este jueves, 29 de enero concluyó el proyecto misionero de los Padres Dehonianos en la Parroquia El Sagrario de Ancud en Chiloé.

Durante tres años en el mes de enero entre 70 y 80 jóvenes acompañados por algunos adultos viajaron desde las Parroquias de Santo Cura de Ars y el Colegio San Juan Evangelista en Santiago y desde la Parroquia Fátima y el Colegio Sagrado Corazón en San Bernardo a Ancud para apoyar el trabajo pastoral en siete comunidades rurales. Fueron recibidos por las Comunidades de Coipomo, Chepu, Lajas Blancas, Mechaico, San Antonio, Palomar y Tantauco.

Este año, en contacto con el Párroco padre José Andrade,  se puso énfasis en la formación bíblica de los agentes de pastoral. Los jóvenes visitaron la gran mayoría de los feligreses de dichas comunidades y celebraron diariamente la Eucaristía con ellos. En algunas comunidades arreglaron la Capilla o la casa Ermita y en Mechaico construyeron una linda Viacrucis en el patio de la capilla.

Con alegría regresaron el día jueves en un bus especial  devuelta a sus hogares, sabiendo que habían cumplido con la tarea de compartir su fe, en este tiempo de la Misión Territorial. Las comunidades visitadas agradecen a los misioneros y sus hermanos religiosos que los acompañaban en este tiempo de misión.