Celebración de la catequesis familiar parroquia San Juan Pablo II de Nercón

Una hermosa celebración de la catequesis familiar se efectúo en la Parroquia San Juan Pablo II de Nercón, en Castro, el domingo 12 de Noviembre, la mencionada Celebración fue de carácter Parroquial, participaron las 09 comunidades que la integran, congregándose con mucho entusiasmo y alegría los padres junto a sus hijos se prepararon para vivir una gran fiesta.

La Eucaristía estuvo presidida por nuestro Pastor y Obispo Juan María Agurto acompañado por el Párroco, Padre Edito Rain y tres Diáconos. Oportunidad precisa para dar gracias al Padre Dios como una gran familia parroquial por las abundantes bendiciones recibidas, con mucha alegría y gran entusiasmo la celebración dio inicio al mes que nuestra Iglesia consagra a la Virgen María.

Al finalizar la Eucaristía, Monseñor Agurto bendijo rosarios los que fueron entregados por los catequistas a todos los jóvenes que se encuentran en catequesis de 1ª y 2ª años de preparación para recibir por primera vez la  Comunión y de 1ª y 2ª años de preparación para Confirmar la fe en Cristo.

Con un gran signo de amor y unidad entre hermanos todos los participantes, terminada la Eucaristía, se reunieron en la casa ermita junto a nuestro Obispo, para compartir un grato momento. Los padres de familia están llamados a ser los primeros educadores de la fe de sus hijos, la misión recibida en la Eucaristía por los padres fue iniciar a sus hijos en la oración y el rosario durante este mes, acciones que son parte de la catequesis permanente propia de la familia, para que juntos y con auxilio del Espíritu Santo poder crecer en la fe y en el actuar cristiano.

Juan Bovet, comunicador parroquial