Celebración del domingo de Ramos en Catruman y Cristo Obrero

Las comunidades de la península de Lacuy, Comuna de Ancud, en el sector de Catruman se celebró la el domingo de ramos para recordar el momento de la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén, que fue recibido con algarabía por quienes lo seguían.

Comenzando con una procesión, la lectura del evangelio y bendición de los ramos la celebración que presidió el diácono don Nibaldo Quezada, luego se dio la lectura de la Pasión de Cristo. En sus palabras el diácono nos recordó que estamos en tiempo de reflexión y oración, donde debemos tener momentos de silencio y se nos hace la invitación a agradecer la gran entrega de Jesucristo para salvarnos.

Esta celebración se vivió de igual manera en la capilla Cristo Obrero, Parroquia El Sagrario de Ancud, y fue presidida por el ministro Mario Vargas, también con una procesión, donde nuestros hermanos lo vivieron con respeto y agradecimiento hacia nuestro Señor.

María Barrientos, comunicadora parroquial