Las parroquias de Ancud se unieron para la celebración de la Pasión del Señor

Las parroquias El Sagrario, Buen Pastor y la Catedral de la Diócesis de Ancud, junto al Padre Obispo Juan María Agurto se unieron para orar y meditar la Pasión del Señor con el Via Crucis por las calles de la ciudad.

Las comunidades de Ancud organizadas por las parroquias salieron desde diferentes lugares en peregrinación con una gran cantidad de personas que se unieron en un punto para seguir la procesión junto al Obispo diocesano, los sacerdotes P. Alex Gallardo y P. José Contreras. La tradicional oración del Via Crucis hace que los peregrinos recuerden el camino del calvario recorrido por nuestro Señor rumbo a la crucifixión, donde entregó su vida por amor a cada uno de nosotros.

Familias de las comunidades prepararon cada estación en la calle frente a sus casas, como es costumbre cada año, los sacerdotes bendicen los hogares y todos participan de la oración.

El encuentro culminó en la Catedral diocesana dónde se realizó la celebración de la Pasión del Señor y la adoración de la Santa Cruz. En esta ocasión también hubo un espacio para los feligreses que quisieron participar del sacramente de la reconciliación.

María Barrientos, comunicadora parroquial