Colegio Seminario Conciliar de Ancud cumplió 174 años de trayectoria

En nuestro gimnasio Monseñor Justo Donoso, el pasado 12 de Abril, se celebró una Liturgia en conmemoración por el Aniversario número 174 del Colegio Seminario Conciliar de Ancud, presidida por el obispo, Monseñor Juan María Agurto y con la presencia de los alumnos y funcionarios del Establecimiento.

En la opotunidad, el padre Obispo señaló la importancia que tienen los alumnos en la historia del colegio, “ustedes son los protagosnistas y esta es una obra de Dios. Si hacen las cosas con responsabilidad, con belleza, con cariño, respeto a los demas, son parte del amor de Dios. No es facil, pero el Señor esta con nosotros para acompañarnos en este camino”.

Posteriormente, en una solemne ceremonia, celebramos 174 años de historia del colegio Seminario Conciliar de Ancud. Recordando momentos tristes, alegres, lindos y no tanto, pero siempre con la mente y el corazón de aportar a la comunidad de nuestra ciudad, formando personas de bien.

En su alocución, el Rector del Seminario, Ricardo Oyarzo Sandoval, hizo incapié en dar un nuevo enfoque a la educacion que estamos entregando, “humanizándola a través de nuestras acciones”. “Ahora es necesario, más que nunca, cuestionarnos qué es lo que hacemos por la persona que esta a mi lado, ya que muchas veces la rutina no nos deja ver al otro”. Añadió, además, que “el sistema educativo debe tener en cuenta las amociones de las personas, para consolidar los procesos de aprendizaje, por medio de los caminos que seguimos dia a dia al relacionarnos”

Un momento de especial emoción se vivió al reconocer el Rector en cada una de las funcionarias destacadas por su trayectoria – Roswita Lucic, Marleny Paredes, Olaya Maldonado, Eliana Wolf y Selma Barra-,  este afan de humanizar la educacion que han realizado por muchos años en el colegio.

Para la profesora de Atención de Párvulos, Marleny Paredes, esta es una ocasión llena de alegría y emociones “es muy lindo recibir el reconocimineto y el cariño del colegio por el que se ha dado gran parte  de la vida, esta es mi segunda casa”

La jornada fue engalanada por una muestra de bailes tradicionales latinoamericanos, presentados por el Taller de Danza Folclórica, a cargo de Marlen Quinteros, además de la presentación de las docentes Paulina Poblete y Melissa Cárdenas.

Bendición nueva Insignia

Otro momento importante de nuestra historia se recordó con mucha alegría y expectación. Se trata del resultado final del proceso de renovación de la insignia ubicada en el centro del Hall de Enseñanza Media del colegio. Ya que, tras cerca de tres décadas, se renueva la imagen de nuestra insignia en el sector, antes conocido como “las 4 esquinas”, realizada por el auxiliar de servicios, Rafael Flores, que dedicó gran parte de su vida a nuestro establecimiento.

El trabajo de remozamiento en mosaico de cerámica, en este lugar donde los alumnos se reúnen luego de sus clases a descansar, relajarse y compartir, estuvo a cargo de la actriz y encargada de Talleres de Artes, Ana María Caimapo. Con esta nueva apariencia, renovamos nuestros votos de Fe y Trabajo; dedicación y cariño por nuestra labor.

Con la frase Fides Et Labor, que se traduce en “Fe y Trabajo”, se refleja el mensaje de nuestro fundador, Justo Donoso: “el Seminario será el semillero donde se formen los nuevos cristianos y cristianas que la sociedad necesita para transformar el mundo”.

¡Felicidades Familia Seminarista!

Comunicaciones Colegio Seminario Conciliar