Comunicado sobre la Pascua del Pbro. Sergio Villegas

El día de hoy, 21 de Febrero, falleció el Padre Sergio Villegas Mayorga, actual secretario canciller de la Diócesis de Ancud.

Comunicamos, con sentimiento de agradecimiento por su servicio, el fallecimiento del Padre Sergio Villegas Mayorga (Q.E.P.D), hoy 21 de Febrero en el Hospital Base de Puerto Montt, quien sirvió en esta Diócesis como sacerdote por case 60 años.

El velatorio del Padre Sergio Villegas (Q.E.P.D) será en la Catedral de Ancud, a contar de  las 18:00 Hrs., luego se celebrará una misa a las 19:00Hrs., y los funerales serán el día jueves 23 de Febrero de 2017 con una misa en la Catedral de Ancud a las 12:00 Hrs, que será presidida por el Obispo emérito Monseñor Juan Luis Ysern.

Pequeña biografía

Nacido en Isla Quenac el 17 de Junio de 1933, hijo de Juan Isaías Villegas Barrientos y de Tránsito Mayorga Paredes.

La enseñanza básica, incluido el 4º primario las realizó en las Escuelas Nº 28 y Nº 25 de la isla; 5º y 6º en el Seminario de Ancud y los seis años de humanidades.

La filosofía y la Teología las cursó en el Seminario Metropolitano de Concepción del año 1950 al 1955 inclusive. Ordenado sacerdote en Ancud el 13 de Julio de 1958 por Monseñor Augusto Salinas Fuenzalida.

Se ha desempeñado en diferentes cargos, entre ellos: Prosecretario y Secretario Canciller del Obispado de Ancud. Atendió la parroquia de Chacao en los años 1958 y 1959. Desde 1960 a 1978, párroco de Quenac y Vicario Ecónomo de Chaulinec, también durante varios años ejerció como Vicario Ecónomo de Mechuque y Voigue.

Desde 1979 al año 2002 Vicario Diocesano de Pastoral, desde 1984 al 2005 Vicario General de la Diócesis gobernada por mons. Juan Luis Ysern de Arce. Al hacerse cargo de la diócesis como Obispo residencial Mons. Juan María Agurto Muñoz, éste lo nombra como Vicario General.  Presenta su renuncia al cargo el 14 de diciembre de 2015. El 30 diciembre del 2015 fue nombrado canciller y moderador de la diócesis, hasta el día de su deceso.

Además atendía la Parroquia de Quenac desde Ancud.

Su deceso se produjo a las 7:07 Hrs. del 21 de febrero de 2017, en el hospital base de Puerto Montt a la edad de 83 años, ahora se encuentra gozando de la paz y el gozo de nuestro buen Padre Dios.