Comunidad de Pilluco celebró su fiesta patronal en honor a la Virgen de Gracia

La comunidad rural de Pilluco, Ancud, celebró con júbilo a su patrona Nuestra Señora, en la advocación de la Virgen de Gracia.

El pasado 8 de Diciembre los hermanos de Pilluco, de la Península de Lacuy – Ancud, celebraron a su santa patrona la Virgen de Gracia. Cuando el Arcángel Gabriel visitó a María le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo” (Lc 1, 28), Dios la hizo y preparó de manera especial, “bendita entre todas las mujeres” (Lc 1, 42) porque ella es la Madre de Jesús, por lo tanto madre del Señor. Siendo ella así tan especial, todas “las generaciones la proclamarán bienaventurada” Lc (1, 48).

Y así se vive la devoción a la Virgen María. En este día de fiesta llegaron los hermanos de las comunidades cercanas a la Península y comunidad de Fátima, culminando también el mes de oración a María. En la Eucaristía, la cual fue presidida por el párroco de la Parroquia El Sagrario de Ancud, padre Alex Gallardo Quelín, se oró de manera especial por nuestro país, ante los difíciles momentos que se viven, luego se realizó la peregrinación con cantos y oración.

María Barrientos, comunicadora parroquial