Comunidad de San Juan de Chadmo recibió su reconstruida Capilla

Fieles vivieron emotiva ceremonia de recepción de los trabajos en Quellón.

Pasado el mediodía del día Lunes 20 de Enero, se inicio la ceremonia de entrega de la reconstruida capilla San Juan de Chadmo en la comuna de Quellón.

El Obispo de la Diócesis San Carlos de Ancud, junto al párroco y autoridades locales, compartieron con los feligreses del sector y de localidades aledañas el milagro de la reconstrucción

En el frontis del nuevo recinto el párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Quellon, Pbro. Carlos Cárdenas, destaco que “este momento es fruto del esfuerzo mancomunado, indicando que el amor de Dios hace maravillas y después de 2 años vemos la capilla de San Juan reconstruida”.

Romilio Llancalahuen, fiscal de la comunidad, agradeció el apoyo recibido de las autoridades locales y de la comunidad entera para sacar adelante la construcción de la capilla, cuya historia se remontaba 200 años atrás y que fuera destruida en un voraz incendio el 20 de enero del 2013. Subrayo el fiscal, “la ayuda de Dios nos hizo llegar a este día y no haber bajado nunca los brazos”.

Por su parte Monseñor Juan Maria Agurto, bendijo la edificación, esparciendo agua bendita en el contorno de la nueva construcción, acompañado por voces que interpretaban pasacalles durante el breve recorrido. Posteriormente recibió las llaves para ingresar al templo tras lo que se corto la cinta tricolor dando por inaugurado la capilla, momento en los presentes ingresaron.

Ya en el interior del templo y luego de la lectura del evangelio, vino un momento sobrecogedor. Monseñor anuncio la exhibición en una pantalla de una presentación de fotografías que como el mismo señalo “son imágenes impactantes. Muchas veces cuando ocurren cosas dolorosas nos preguntamos ¿donde esta Dios?. En ese momento lloramos, pero Dios restaura”.

Como la construcción anterior, la actual se levanto según el estilo de la escuela chilota de arquitectura religiosa en madera.

Fuente : http://www.laestrellachiloe.cl/impresa/2015/01/21/full/15/