“COMUNIDAD, ORACIÓN Y SERVICIO: LO QUE NOS DEJÓ EL FIN DE SEMANA EN NUESTRA DIÓCESIS”

¡Bienvenidos al resumen de noticias del pasado fin de semana en nuestra Diócesis de San Carlos de Ancud!

En nuestra diócesis, se han realizado diversas actividades en el ultimo fin de semana,  como por ejemplo este domingo en que celebramos el día universal de oración por las misiones, instancia que las diferentes parroquias pudieron vivir en conjunto a la iglesia universal LEER MÁS

• En la madrugada del día sábado, con una Eucaristía presidida por el presbítero Alex Gallardo se daba inicio al grupo de oración de Madrugadores en la parroquia el Sagrario de Ancud, contando con la visita de una delegación del grupo provenientes de Angol y de Puerto Montt.

• Durante la mañana del día sábado laicos y párrocos de las distintas comunidades que componen la zona centro de nuestra Diócesis se reunieron en la comuna de Curaco de Veléz para evaluar los encuentros realizados con catequistas y fiscales más los animadores de comunidades cristianas, y además, proyectar nuevas instancias formativas.

•  Por la tarde, miembros de la parroquia Apóstol Santiago de Castro vivieron una tarde de formación sobre el primer pesebre en Greccio,  todo esto en el contexto del gran centenario franciscano que vive el carisma a lo largo del mundo. Además, dicho encuentro se realiza como una de las actividades del  “MES FRANCISCANO CASTRO 2023” que como comunidad  se encuentran viviendo durante todo el mes de Octubre.

• Finalizando el día sábado en la parroquia San Juan Pablo II de Castro se llevo acabo una Eucaristía en la Rodolfo Álvarez Guerrero, Ministro de dicha comunidad  recibió por manos de nuestro padre Obispo los ministerios del lectorado y acolitado, esto como parte de su camino para ser ordenado Diacono permanente.

• “Dejad que los niños vengan a mi” Mateo 19:14.  La parroquia el Buen Pastor de Ancud celebro este domingo una Eucaristía con los más pequeñitos de su comunidad, una celebración animada con personajes animados que ayudaron a los niños a comprender y acercarse un poco más al misterio de la Santa Eucaristía.

• Durante la jornada del domingo la comunidad parroquial de Achao celebro su fiesta patronal  en honor a Santa María de Loreto, contando con la participación  participaron de las diferentes comunidades de la parroquia,  finalizada la Santa Misa Presidida por el Párroco Carlos Cárdenas y concelebrada por el Presbítero  Juan Bahamonde, se dio comienzo a una procesión por las calles de Achao,  presente la imagen del Nazareno y la Patrona Santa María de Loreto, cantando y rezando se compartió esta actividad con todos los presentes, para luego retornar al Templo, y ofrecer tres pies de cueca a la Virgen de Loreto en su día, finalizando con la bendición por el párroco Carlos Cárdenas, y un compartir de roscas que es habitual cada año. Detallar también que durante el día sábado se realizó una vigilia a la Virgen de Loreto, donde fueron diferentes las manifestaciones de cariño, desde cantos, alabanzas, bailes, poesías, participando diferentes grupos pastorales, conjuntos folclóricos y comunidad en general, que es parte de la víspera de la Fiesta Patronal.

•  La parroquia de Nercón, celebro este día domingo a San Juan Pablo II, santo patrono de dicha comunidad parroquial. Con una Eucaristía presidida por el presbítero José Luis Burgos, toda la comunidad parroquial dio  gracias a Dios por su 9° aniversario y elevaron sus suplicas y oraciones para pedir la sabiduría y fortaleza para continuar con su trabajo pastoral, dicha celebración culmino con un compartir fraterno.

Estas son sólo algunas de las noticias más destacadas de nuestra diócesis. Continuaremos trabajando juntos para seguir construyendo una comunidad unida y comprometida con el Evangelio. ¡Que Dios nos bendiga a todos!

ESTAMOS TRABAJANDO POR HACER CRECER NUESTRAS REDES DE COMUNICACION, CUALQUIER CONSULTA  ENVIAR UN EMAIL  A comunicacionesobispadodeancud@gmail.com

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN INSTAGRAM