DOMINGO UNIVERSAL DE MISIONES 2023: «CORAZONES FERVIENTES, PIES EN CAMINO»

Este 22 de octubre se celebrará el Domingo Universal de Misiones (DUM). Como otros años, ese día se realizará la colecta destinada a las misiones. El aporte generoso de cada comunidad, será de mucha utilidad para las comunidades en tierras de misión en diversas partes del mundo.

“Corazones fervientes, pies en camino”

Desde la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias y Episcopales, me dirijo a ustedes con mucha alegría para expresarles mis cordiales saludos de gratitud por su comprometido servicio en la animación pastoral y misionera en sus respectivas comunidades.

El Papa Francisco, nos dice: “Después de haber escuchado a los dos discípulos en el camino de Emaús, Jesús resucitado (…) les interpretó en todas las Escrituras lo que se refería a Él” (Francisco. Mensaje DUM 2023). El Resucitado, a través de la Palabra y la mesa compartida, renueva nuestro corazón y nos pone de nuevo en camino, para ser testigos de su resurrección. De este hermoso texto inspirador, del Evangelio de Lucas, el Papa Francisco, nos regala el lema para el mes misionero de este año; “Corazones fervientes, pies en camino”.

“La Iglesia peregrinante es misionera por su naturaleza…” (AG 2). La Iglesia, como comunidad de discípulos de Cristo, no tiene otra misión, que testimoniar y anunciar a Cristo resucitado. Este año 2023, nuestro desafío misionero está inserto en una comunidad multicultural, es ahí, donde tenemos que vivir nuestra fe y sentir la presencia de Cristo que camina a nuestro lado.

Es mi deseo que este tiempo de gracia misionera, sea muy fecundo y ayude a nuestras comunidades a experimentar la presencia de Cristo, que camina a nuestro lado y a vivir la misión universal de la Iglesia, contribuyendo con mayor intensidad a través de la Oración y la Caridad.

El próximo 22 de octubre se celebrará el Domingo Universal de Misiones (DUM). Como otros años, ese día se realizará la colecta destinada a las misiones. El aporte generoso de cada comunidad, será de mucha utilidad para las comunidades en tierras de misión en diversas partes del mundo.

Desde ya le agradezco infinitamente, en nombre del Santo Padre, su colaboración en promover y animar en sus comunidades esta importante Colecta Pontificia de ayuda a la Iglesia Misionera. Todo aporte generoso que den sus comunidades, debe ser enviado a través de la Curia Diocesana, la cual deberá depositar a nombre de Obras Misionales Pontificias Cuenta Corriente Banco BCI N° 29239176, Rut 70.287.263-4.

+ JORGE PATRICIO VEGA V. svd
Obispo de Valparaíso
Director Nacional Obras Misionales Pontificias – Chile

SIGUENOS EN FACEBOOK