Conferencia Episcopal de Chile manifiesta su apoyo al Papa Francisco

A través de una carta, el Comité Permanente del Episcopado chileno expresó, en nombre de los Obispos de la CECh y los administradores apostólicos, su cercanía y fidelidad al Santo Padre.

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile manifestó a través de una carta la cercanía y fidelidad de los Obispos al Papa Francisco. En el documento, los pastores expresan este apoyo “particularmente en este momento en que su persona está recibiendo injustos ataques como consecuencia de imprudentes apreciaciones e injustas imputaciones por parte de miembros de la misma Iglesia”.

En relación a la situación que enfrenta la Iglesia, los obispos señalaron que “al observar la persistencia de los momentos difíciles –que también hoy nosotros sufrimos– nos vienen a nuestra mente las palabras de san Pablo: «Que ninguno flaquee por estos sufrimientos a los que, como ustedes mismos saben, estamos destinados» (1 Tes 3,3)”.

Haciendo referencia a la última carta del Papa al Pueblo de Dios, expresaron su unión en el sufrimiento, así como también su intención de transformar las dificultades y el agobio en un tiempo de oración y penitencia.

Revisa la carta completa en la página de iglesia.cl

Fuente: Comunicaciones CECh