Confirmaciones y encuentro de catequesis familiar se realizaron en la Parroquia Apóstol Santiago

La catequesis es parte fundamental de la vida de la Iglesia, especialmente la catequesis familiar y de confirmación, por eso con alegría la comunidad de la Parroquia Apóstol Santiago de Castro recibió a sus nuevos confirmandos y desarrolló actividades con los niños.

El día 01 de Diciembre ocho adultos jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación en el Templo San Francisco. Ellos se prepararon con encuentros y jornadas durante este año para así recibir el último sacramento de iniciación cristiana, algunos de ellos durante este periodo también han recibido por primera vez el cuerpo y sangre de Jesús. La celebración fue presidida por el Padre Obispo Juan María Agurto acompañado del Fr. Julio Campos y el diacono Hno. Armando. La comunidad también agradeció el servicio de los catequistas el matrimonio Cristian Cid y Gabriela Leiva, por su tiempo y dedicación en la preparación de estos jóvenes adultos.

Mientras el día sábado 25 de Noviembre se realizó una jornada con los niños y niñas de la catequesis familiar de primero y segundo año que se preparan para la primera Eucaristía. En el encuentro llegaron grupos de las distintas comunidades de la Parroquia, dónde participaron aproximadamente 50 niños y niñas, acompañados de 35 papás, juntamente con los catequistas. El tema de la jornada fue sobre los 10 Mandamientos.

Millysen Barría, comunicadora parroquial