Fiesta de la Inmaculada Concepción en la Parroquia Apóstol Santiago de Castro

Junto a toda la Iglesia Universal, las comunidades de la Parroquia Apóstol Santiago de Castro celebraron a la Inmaculada Concepción de María, la Madre y Virgen Purísima.

El día 08 de Diciembre hemos celebrado el dogma de la Inmaculada Concepción de María defendida por el Fraile franciscano Juan Duns Escoto, dado que él comenzó una controversia que se prolongó a lo largo de varios siglos. La cuestión era ésta: si la Madre de Dios tuvo el pecado original y luego fue purificada del mismo, o si fue desde el principio pura y sin mancha, es decir, “concebida inmaculada”. Duns Escoto era heredero de una larga tradición inglesa que defendía la Inmaculada Concepción. Finalmente, la proclamación solemne de este dogma de que María fue concebida sin pecados, fue el 08 de Diciembre de 1854 por el Papa Pio IX.

Este día, iniciamos con una procesión desde el puente de Ten-Ten donde nos reunimos con las distintas comunidades de la Parroquia cada una con sus imágenes que trajeron desde sus capillas. Luego nos dirigimos hacia el Templo San Francisco donde se celebró una Eucaristía, la cual fue presidida por el Fr. Pedro Cisternas, acompañando por gran número de feligreses.

Millysen Barría, comunicadora parroquial