Congreso Juvenil Diocesano 2015

En la Diócesis San Carlos de Ancud desde el viernes 07 al domingo 09 de Agosto se llevó a cabo el 2º congreso diocesano de pastoral juvenil. En el cual participaron jóvenes de las distintas parroquias y colegios católicos de la Isla grande de Chiloé, el cual tuvo como objetivo “fortalecer y formar jóvenes como lideres a nivel personal, familiar, social y religioso”.

Este encuentro fue organizado por la comisión diocesana de Pastoral Juvenil, la cual es encabezada por el Padre José Contreras quien es asesor de la pastoral y su coordinador Armando Espinoza y la secretaria Antonia Chávez, que son parte del equipo permanente de la pastoral. En este encuentro participaron alrededor de 70 jóvenes quienes en este fin de semana se formaron en torno al liderazgo juvenil, en diversos temas los cuales replicarán en sus comunidades.

Los temas del encuentro fueron guiados por el Flaco Pablo Cifuentes, conocido cantante cristiano de nuestro país quien trabajó las siguientes temáticas: Que nadie te menosprecie por tu juventud, cuales son las cualidades que debe tener un líder evangelizador, fuimos llamados por Dios a una gran misión,  los 5 elementos de un líder cristiano y el don de Dios.

La jornada se llevo a cabo en la casa de ejercicio Estrella del Mar de la ciudad de Castro,  lugar de acogida durante el fin de semana, los jóvenes de nuestra Diócesis salieron renovados y esperanzados en su misión de ser vid que den frutos abundantes en sus comunidades. También en el encuentro se conto con la visita de nuestro Padre Obispo Juan María Agurto quien compartió el almuerzo y luego dirigió unas palabras a  los jóvenes presentes sobre la importancia del encuentro personal con Cristo y a dar testimonio de él en la vida cotidiana, también recalcó que no solo este encuentro se basa en hacer cosas, sino también en reconciliarse con la historia personal y dando continuamente una acción de gracias por los regalos que constantemente nos da. Damos gracias a Dios por este congreso, esperando que de frutos abundantes en las distintas comunidades juveniles de nuestra Diócesis de Ancud.

Hardy Penneckamp, Pastoral Juvenil Diocesana