DEDICACION Y BENDICION DEL ALTAR Y TEMPLO, CAPILLA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE FUTALEUFÚ.

El 23 de Abril del 2016 se llevó a cabo la dedicación del Altar y Templo de nuestra nueva Capilla de Nuestra Señora del Carmen de Futaleufú, Diócesis San Carlos de Ancud.

Templo que se desarmo por completo comenzando este proceso el 08 de Agosto del 2015, con muchos esfuerzos y trabajos de muchos años hoy podemos decir misión cumplida, por nuestra nueva casa de oración más amplia, con puerta de escape, y tratamos de rescatar lo más posible de nuestra antigua Capilla, y que esta se asemejara lo más posible a la anterior.

Queremos agradecer a Dios primero que nada por esta gran obra para nuestra Comuna, una Casa de Oración y de encuentro con Dios a través de la comunidad, agradecer a cada uno de los comités de construcción que fueron pasando a través de los años, a todos los bienhechores de la Capilla que nos aportaron económicamente, con donaciones y o aportes, para esta gran obra, como dijo nuestro Obispo “un lugar para la alegría y también para llorar, para pedir y también para dar gracias, para renovar la fe en Dios”. Y además agradecer a todas las personas e instituciones que hicieron posible que hoy pudiésemos celebrar en una nueva capilla, a quienes de una u otra forma cooperaron para que este sueño sea una realidad, un fuerte abrazo para todos y con esto queda demostrado que cuando hay un propósito y una comunidad unida, se puede, que el camino no es fácil, pero con la ayuda de Dios, “todo es posible”. Además como no recordar al R. P. José Rodríguez, que con entusiasmo propuso retomar este proyecto, quien tuvo que partir de la comuna por razones de salud, pero que el R. P. Antonio Tapia, supo asumir junto a la comunidad Religiosa, en esta tarea y seguir con el mismo entusiasmo motivando para llegar a lo que hoy tenemos, junto a un gran equipo que no decayó y acompañó en este proceso, gracias a cada uno de ellos, gracias comunidad entera, Reconstruimos La Capilla de Futaleufú.

La ceremonia fue presidida por nuestro Pastor diocesano, Obispo Juan María Agurto, y concelebrada por el Provincial de los Misioneros Redentoristas de Chile el R.P. Mauricio Pizarro (quien fue uno de los primeros párrocos Redentorista en la zona Cordillera de cuando la congregación Religiosa asumió esta misión) nuestro Párroco el R.P. Antonio Tapia Espinoza, Vicario Parroquial R.P. Víctor Fernández Escalante y el Hno. Héctor Opazo Valenzuela (estos tres forman la comunidad Religiosa del sector cordillera), el R.P. Javier Riquelme Aguayo (quien fue parte de la comunidad en algunos años), y también nos acompañaron hermanos Redentoristas de la Prelatura de Esquel, el R.P. Pedro párroco en Esquel y el R.P. Gregorio Párroco en Trively, estos dos últimos son de nacionalidad Polaca.

La celebración estuvo cargada de emociones, con cada uno de los momentos, la alegría de la comunidad al recibir su Capilla construida, el entusiasmo de los laicos en la procesión encabezada por la cruz de la Capilla y la imagen de nuestra Señora del Carmen, y luego la bendición y la Eucaristía.

Hno. Héctor Opazo

1 (2)