Diócesis de Valparaíso agradeció la participación de nuestra diócesis en la Campaña “En Valparaíso nace la Esperanza”

La Diócesis de Valparaíso, en la persona de Mons. Pedro Ossandón, envió una carta de agradecimiento al Obispo Juan María Agurto por el aporte a la Campaña “En Valparaíso nace la esperanza”, la cual fue en beneficio a familias afectadas por los incendios.

Le compartimos este mensaje para conocimiento de todos:

Estimado hermano +Juan María Agurto:

El 02 de enero de 2020 recibimos desde su diócesis el aporte de $ 1.500.000.

En nombre de las familias damnificadas del incendio que afectó la tarde del 24 de diciembre a los cerros Rocuant, San Roque y Ramaditas de Valparaíso, y de nuestra Iglesia diocesana, agradezco su solidaridad y la de tantos hermanos de sus comunidades católicas. Su preocupación, oración y participación en la Campaña “En Valparaíso nace la Esperanza”, que se organizó a través de Caritas Valparaíso, representa vívidamente que la comunión en la caridad no tiene fronteras. Le comparto que, al igual que ustedes, fueron muchas las diócesis, parroquias, comunidades y particulares que solidariamente han efectuado donaciones tanto en enseres como en dinero.

El dinero recaudado servirá para apoyar a los damnificados a través de un proceso integral de recuperación de largo aliento que aborde la dimensión comunitaria, de habitabilidad y medios de vida, con el liderazgo de Caritas Valparaíso y en articulación con la parroquia, las organizaciones territoriales, municipio y programas públicos. El monto reunido hasta la fecha es de $ 36.086.595, con el cual se financiará un programa de trabajo que será debidamente comunicado y rendido.

Unidos en la oración y en la solidaridad de Jesús que nos trae la esperanza de la justicia y de la paz,

+ Pedro Ossandón Buljevic

Administrador Apostólico