La Parroquia de Melinka realizó la XV caminata en honor a Jesús Nazareno

La Parroquia San Pedro de Melinka realizó el domingo 19 de Enero la XV Caminata en honor a Jesús Nazareno.

En la tradicional peregrinación que recorre 13 km, participaron muchas personas este verano 2020, con su fe animosa en la persona de Cristo, en la figura muy querida del Nazareno, una devoción especial en el sur de Chile. En esta oportunidad, la Eucaristía fue presidida por el sacerdote P. Marcelo Catril, quien estaba de misión junto a las hermanas Apóstoles de la Palabra por este tiempo en la isla. En la misa, además dos pequeñas recibieron el Sacramento del bautismo, este gran don de Dios, que nos hace sus hijos y herederos, y nos tornamos parte del cuerpo de Cristo, la Iglesia Católica.

Para Yeni Chiguay Quediman, del equipo de animación y liturgia, la celebración fue muy positiva, “gracias a Dios tuvimos un hermoso día y lo más importante la participación de muchos peregrinos que caminaron al encuentro de Jesús Nazareno, este año también se realizaron estaciones de descanso que fueron organizadas por jóvenes de nuestra localidad quienes animaron, entregaron aguas y jugos a los caminantes y además recuerdos confeccionados por ellos mismos; como parroquia quedamos muy satisfechos con esta actividad y esperamos seguir trabajando para acrecentar la participación de muchos más fieles en esta hermosa actividad”.

Las religiosas Apóstoles de la Palabra, que estuvieron una semana en la localidad, además de apoyar esta actividad en específico, acompañaron y visitaron familias en Melinka y Repollal, realizaron talleres de Biblia en la Parroquia, etc. Lo que se agradece de parte de las comunidades visitadas.