Docentes del Colegio Seminario reciben formación en prevención de abusos a menores

En el marco del programa de prevención a abusos a menores dentro de la Iglesia Católica, docentes del Colegio Seminario Conciliar de Ancud recibieron formación.

Las jornadas se desarrollaron en dos días, 3 y 10 de Mayo, con la participación de 52 profesores del Colegio Seminario. Los formadores en esta oportunidad fueron Ricardo Oyarzo, vicerrector, y la Srta. Romy Yungue, profesora de religión del mismo establecimiento.

Según las palabras de Ricardo Oyarzo la jornada “trascurrió con gran entusiasmo y participación de los docente, se aclararon dudas frente a los temas planteados. En general el balance es positivo, ya que como formadores de estudiantes es bueno que estén al tanto de lo que sucede en la Iglesia”. Además la valoración por parte de los asistentes fue positiva, solo recordando que sería bueno un poco más de tiempo para estos temas, ya que la temática es interesante y se hace poco el tiempo.

Hasta la fecha, más de 300 agentes pastorales han recibido esta capacitación a lo largo de nuestra Diócesis.  Las jornadas seguirán desarrollándose hasta que todas las personas que cumplen algún servicio en la Iglesia reciban esta formación.