I Encuentro de Catequistas Zona Sur de la Diócesis de Ancud

Todos los agentes pastorales encargados de efectuar las distintas catequesis de las parroquias ubicadas en la zona sur de nuestra Diócesis San Carlos de Ancud, se dieron cita en la Iglesia San Carlos Borromeo de Chonchi, el sábado 27 de Mayo.

Hasta este templo llegaron los catequistas de Quellón, Queilen, Puqueldon, Castro y los dueños de casa de Chonchi, ellos dieron vida a una hermosa jornada de avivamiento espiritual. Fue así como a las 09:30 Hrs., se dio inicio con cantos, dinámicas y alabanzas a nuestro Padre Dios, posteriormente la religiosa Filipense Hna. Myriam Muñoz de Achao entregó un tema sobre metodología.

Las catequistas Pamela de la Capilla Virgen de Gracia, y Patricia de Capilla San Pedro, ambas de Castro, hicieron un balance sobre la jornada vivida, ellas expresaron que “la Hermana Myriam, que estuvo a cargo de un tema sobre Metodología para efectuar la Catequesis, la Hermana fue muy dinámica, muy entretenido el tema, quedamos muy sorprendidas, sacamos muchas ideas para implementarlas en nuestras catequesis”, en general ambas catequistas coinciden que hubo mucha dedicación para preparar este encuentro, terminaron muy contentas y agradecidas. El encuentro de catequistas se dio término con una Eucaristía.

Los catequistas participantes recibieron el envío para llevar el Evangelio a los niños, jóvenes y a las familias de nuestra isla de Chiloé, el encuentro de los catequistas con Jesús les dio fuerzas para continuar la misión evangelizadora y dispuestos para asistir al próximo encuentro que se efectuará en agosto 2017.