Oración y fraternidad a espera de Pentecostés en Castro

En un clima de oración y fraternidad la Parroquia Apóstol Santiago de Castro se preparó junto a los jóvenes venidos de diferentes capillas y de la sede parroquial, para recibir el Espíritu Santo.

El día sábado 03 de Junio se realizó un encuentro de oración y compartir fraterno en la Iglesia San Francisco de Castro. La jornada se desarrolló en tres grandes momentos: el primero con el tema “Dios se manifiesta en su Espíritu Santo”; 2° momento “en la fracción del pan reconocemos a Jesús que nos envía a ser luz del mundo”, en este momento celebramos la santa eucaristía y después la procesión de la luz en la plaza de armas de la ciudad para luego seguir con el 3° momento que finalizó esta bella vigilia: “al calor del mate miramos nuestra vida”. La actividad contó con el apoyo del párroco Fr. Julio Campos, quien estuvo acompañado juntamente con el grupo de acólitos.

La Vigilia fue animada por la hermana Miriam Muñoz, religiosa filipense de Achao, quien expresó “ha sido una experiencia muy enriquecedora el poder compartir con los jóvenes y ver como el Espíritu Santo se ha hecho presente en esta celebración del principio hasta el final dónde pudimos por las calles anunciar a nuestros hermanos y al mundo entero que el Espíritu Santo está presente en nuestra Iglesia, realmente una experiencia muy linda.” Además la catequista de confirmación Daniela Reyes, quien estuvo colaborando en la organización, manifestó que “fue una vigilia muy participativa, con mucha juventud alrededor de 75 jóvenes, fue una hermosa experiencia a la espera del Espíritu Santo y espero que el próximo año sigamos con esta misma fraternidad.”

Además en este día dimos gracias a Dios por el 34° aniversario de matrimonio de Teresa y Luis miembros de la comunidad parroquial.

Millysen Barría, comunicadora parroquial