Dos nuevas capillas fueron bendecidas en la Parroquia de Queilen

En menos de una semana dos nuevas capillas fueron inauguradas y bendecidas por el Obispo de la Diócesis de Ancud  en la Parroquia  de  Queilen.

La primera de ellas  fue  la Teresita de Los Andes de Contuy, Capilla que la comunidad levantó con su  propio esfuerzo y que  vino a reemplazar  una construcción antigua que venía  de los  años  80. La entrega oficial la hizo efectiva el pasado jueves 14  de Abril por el Obispo Juan María  Agurto  junto al párroco P. Alfredo Castilla, autoridades  comunales  y feligreses  del sector  ubicado  a orillas del Estero Paildad.

En tanto el  domingo 17 el turno fue  para el sector de  Agoni Alto, lugar donde  también los lugareños construyeron un nuevo templo  que  vino a reemplazar una pequeña  edificación  levantada  hace unos 35 años  atrás. En la ocasión más de dos centenares de fieles se dieron cita para recibir la nueva capilla cuya patrona es la Virgen de Lourdes, la cual se levantó principalmente con rifas, bingos y venta de comidas, además de aportes voluntarios y subvenciones del Municipio local.

El Obispo diocesano  valoró y felicitó  a las  comunidades  tanto de Contuy y de Agoní Alto  por el esfuerzo, señalando que  en los logros  “está la presencia  de Dios y que en estas construcciones se ve la unión de comunidades que avanzan a la luz de la Palabra  del Señor”. El P. Obispo Juan María además valoró y destacó el testimonio de un joven de Agoní Alto que al terminar su cuarto medio  se puso a  trabajar  y  su primer sueldo ganado lo entregó  para  comprar materiales  para  la  nueva  capilla, expresando que “ejemplos como estos son que lo enriquecen al ser humano y que agradan a Dios por la entrega desinteresada “.

Ambos templos  tuvieron un costo superior a los diez millones de pesos, recursos  que las comunidades lograron  juntar con todo tipo de  actividades  y realizando mingas  de trabajo  lo que ayudó a bajar considerablemente los costos.

Alonso Mario Vera, comunicador social Queilen