Reunión de las parroquias de la Zona Centro de la Diócesis

Periódicamente las siete parroquias que componen la Zona Centro de la Diócesis de Ancud se reúnen, siendo el último encuentro en Quilquico.

El pasado sábado 16 de Abril, las parroquias de la Zona Centro de la Diócesis se reunieron en Quilquico, los sacerdotes juntamente con los laicos comprometidos en el servicio con la catequesis familiar y en el trabajo con los jóvenes empezaron la proyección y organización de las actividades zonales de este año 2016.

Sabemos que nuestra Diócesis para facilitar el trabajo pastoral debido a las grandes distancias que existen, se divide en zonas pastorales: Norte, Centro, Sur y Cordillera, cada zona tiene un encargado, en la Norte es el P. José Contreras, en la Centro es el P. José Luis Burgos, en la Sur el P. Edito Rain y en la Cordillera el P. Antonio Tapia. De esta manera cada zona realiza diferentes actividades conforme sus propias necesidades y planificación.

La Zona Centro está conformada por las parroquias de Rilan, Quilquico, Achao, Curaco de Velez, Dalcahue, Sagrado Corazón de Castro y Apóstol Santiago de Castro y han asumido como prioridades pastorales permanentes a los niños y jóvenes, siendo que este año también optaron por agregar el tema de formación a los catequistas.