En el Gimnasio Justo Donoso del Colegio Seminario Conciliar de Ancud se realizó la siempre emotiva ceremonia de Licenciatura, correspondiente a los más de 130 alumnos de 4° Medios, correspondientes a las especialidades de Gastronomía, Electricidad, Acuicultura, Atención de Párvulos y Atención de Enfermería, además de la modalidad Humanista Científico del año 2018.
En la solemne instancia, que contó con la presencia de autoridades de nuestro establecimiento educacional, como el Presidente de la Fundación Seminario Conciliar y sostenedor Padre Obispo Juan María Agurto, nuestro Rector Ricardo Oyarzo; docentes, Centro General de Padres y Apoderados y todos los funcionarios.
Además, le dieron un mayor realce los invitados especiales como el Gobernador de la Provincia de Chiloé, Fernando Bórquez, el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez, Autoridades de Carabineros y Bomberos, invitados del Centro de Rehabilitación de Ancud, y por supuesto, padres, apoderados y familiares de los Licenciados.
En la oportunidad nuestro rector Ricardo Oyarzo Sandoval, les entregó un mensaje a los jóvenes que parten a vivir una nueva etapa en sus vidas, ya sea laboral o de continuación de estudios, respecto a la importancia de mantenerse auténticos en su actuar. “Vallan por la vida promoviendo los valores y principios que han recibido, no dejándose vencer por la mediocridad, ni el desánimo, busquen la felicidad. Recuerden que siendo humildes, comprometidos y perseverantes en su actuar se les abrirán muchas puertas”, señaló la autoridad en su discurso.
Además, la estudiante elegida como Alumna Integral, debido a sus cualidades relativas al espíritu de servicio, liderazgo, rendimiento, alegría y proactiva; valores cristianos reflejados en su actuar y relación con los demás, Rocío Barría agradeció al Colegio que los cobijó durante más de una década en sus aulas, indicando que “estamos seguros que con lo aprendido seremos capaces de sobrepasar todas las adversidades”. Llegó la hora de dejar el uniforme y la insignia que llevaremos por siempre en nuestros corazones y dar las gracias a nuestros docentes por los conocimientos y dedicación y a nuestros padres por su presencia e inspiración para seguir adelante”.
Uno de los invitados especiales a esta Licenciatura, fue el Gobernador de la Provincia de Chiloé, Fernando Bórquez -quien ya nos visitó anteriormente dando una charla a los alumnos de terceros y cuartos medios en relación a la Educación cívica y la importancia de conocer a nuestras autoridades y sus funciones y desempeños-, destacó la importancia de la Conciliar. “lo más rescatable es enseñar a que la gente, especialmente los jóvenes de nuestra provincia, sean buenas personas”. Así mismo, la autoridad provincial declaró que los alumnos terminan una parte de sus vidas. Pero ahora viene la otra etapa de los niños. Con la esperanza de establecer como ellos se transforman en un aporte e nuestra isla, nuestra sociedad. Y veo como el Seminario se ha esmerado y me siento parte en la tarea de preocuparnos de nuestros niños y nuestros profesores”.