Encuentro de Familias se realizó en la Parroquia San Carlos Borromeo de Chonchi

¡Domingo! Día de resurrección, día de encuentro en la parroquia para todas las familias.

Este fue el motor para convocar a todas las familias de Chonchi a un encuentro que iniciándose en la celebración comunitaria del domingo, continuase durante unas horas más, facilitando así la convivencia de todos los miembros de cada familia con otras llegadas de los diferentes lugares de la parroquia.

El día escogido, 18 de Agosto, nos regaló mucha luz y una agradable subida de temperatura, algo así pasó también durante las actividades que tuvimos grandes, pequeños y jóvenes.

A la misa asistimos muchas familias, las más madrugadoras pudieron sentarse y escoger un lugar, las que pudieron acercarse un poco después se fueron acomodando e incluso permanecer de pie. Participaron muchas familias con implicación en la liturgia, todos sentimos que también lo hacíamos con ellos. Seis familias se acercaron con diferentes ofrendas, las velas del altar llegaron gracias a la colaboración de todos desde el fondo del templo.

Al terminar la celebración fuimos en procesión con el cuadro de la Sagrada Familia, que generosamente un joven regaló a la parroquia, hasta el quincho parroquial. Allí nos reunimos todos los que quisimos participar en el encuentro.

El párroco, el Padre Edito Rain, nos saludó y así comenzamos la parte de trabajo entre familias con el tema de “la familia”. Se formaron siete amplios grupos de adultos. En las salas parroquiales estuvieron los niños y los jóvenes, quienes con sus monitores, también trabajaron el tema.

Antes de la comida nos unimos todos en el quincho para tener una bonita celebración que concluyó con la entrega, por parte del párroco, de la luz a cada familia mientras se invocaba al Espíritu Santo con cantos. Cada familia unida en torno a la luz, recibió una bendición especial para su vida familiar.

Tras la comida, comenzó un tiempo de “fiesta familiar” donde no faltó la música chilota a cargo de D. Sergio Colivoro Barría con uno de sus acordeones y un acompañante a la guitarra. Siguieron dinámicas de bailes y cantos para toda la familia. El ambiente que se fue creando era muy familiar, distendido y profundo, ya que se trabajó sobre “la familia” de modo ameno y muy participado por parte de los asistentes. El encuentro de familias, nos toco a todos en lo profundo de nuestros corazones y nuestras familias.

Agradecemos la participación de las familias de la parroquia, al Padre Edito Rain, a las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón (Hna. Laura y Hna. Margarita) que invitaron a Chonchi a un matrimonio español, Vivencio y María Antonia, quienes nos acompañaron en la preparación y desarrollo del Encuentro de Familias de este año 2019.

Equipo Organizador