Encuentro de la CONFERRE de la Diócesis de Ancud

El domingo 26 de Noviembre en la fiesta de Cristo Rey la CONFERRE de la Diócesis de Ancud se reunió en la casa de la Hermanas Franciscanas Penitentes de Dalcahue.

Dentro de la jornada se contempló un espacio de reflexión, oración y de compartir en torno al tema de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco. La animación estuvo a cargo de las profesoras del colegio Seminario Romy Yunge y Paola Silva, que nos guiaron para sacar lo esencial y de verdad nutrirnos de la Alegría del Evangelio y seguir los pasos de una Iglesia que escucha, anuncia, sirve y celebra.

En un ambiente de diálogo se fue desarrollando la propuesta para poner en común los aspectos más relevantes que el Papa propone para evangelizar que podríamos integrar en nuestra vida y en nuestra tarea pastoral. Respondiendo en grupos miramos nuestra vida, la época en que estamos viviendo, reconociendo nuestra realidad, nuestras debilidades y fortalezas para ir al encuentro de los demás siendo una Iglesia en salida con el compromiso de ser misioneras y con todo lo que ello implica.

La meditación invitó a responder desde el corazón y vivencia de cada Hermana a preguntas como: ¿cuál es la fuente de nuestra alegría?, ¿de qué forma estamos renovando nuestro encuentro personal y comunitario con Cristo?, reconocer qué personas de nuestra comunidad podemos destacar como testimonio de la alegría del Evangelio, y que dificultades tenemos hoy para vivir la alegría del evangelio.

Agradecidas por el compartir se cerró este momento con la Adoración Eucarística poniendo en manos de Dios a los rostros y situaciones que se presentan en nuestros medios en los que desarrollamos nuestra misión y en el mundo entero.

La jornada nos permitió unirnos a la comunidad católica de Dalcahue participando de la Eucaristía animada por los niños de la catequesis y por el coro parroquial, presidida por el párroco Padre Luis Burgos.

Con alegría de estar juntas como CONFERRE de Chiloé nos fuimos llenas del amor de Dios y del encuentro fraterno que nos impulsa a seguir comprometidas con nuestra misión.

CONFERRE, Diócesis de Ancud