Escuela de diáconos se está desarrollando en nuestra Diócesis

Desde octubre del año 2016 comenzó a funcionar una escuela para preparación y discernimiento de posibles diáconos permanentes en nuestra Diócesis de Ancud.

Hasta la fecha han perseverado ocho varones, quienes con el apoyo de su familia se están formando para servir a la Iglesia y al Señor cómo diáconos permanentes y vienen desde Dalcahue, Castro, Puqueldón y Ancud. Los postulantes, se están preparando en dependencias del obispado de Ancud los días sábados, desde el mes de octubre del año pasado y vienen desde diferentes parroquias de la diócesis.

Esta primera etapa de formación está siendo coordinada por el Padre Patricio Garrido, párroco de Puqueldón, dónde se trabaja temas de reflexión doctrinal pero también sociales y culturales como expresa el sacerdote: “el futuro diacono tiene que ser una persona que sepa dialogar con la sociedad, que sepa dialogar con la vereda de al frente, que  sepa lo que está pasando en el mundo, que sepa dialogar con la cultura propia de la isla”.

Según el padre Garrido, se espera que en unos 4 a 5 años tengamos preparados y formados estos nuevos diáconos para la Iglesia diocesana, “si es perseverante en este servicio, que en este momento se traduce a estar mes a mes por las mañanas de un día sábado estudiando, perfeccionándose, preguntando mucho, entonces en cuatro años si se reúne las características y si la familia acompaña, estamos en condiciones de presentarlos al Obispo”. Además el Padre Patricio hizo un llamado a que oremos por ellos en este período de discernimiento, en las comunidades o de manera personal porque la Iglesia necesita de más trabajadores para la mies, como lo serán estos diáconos.