Fazenda de la Esperanza Jesús Nazareno cumplió 2 años en nuestra Diócesis de Ancud

Con alegría y agradecimiento, aunque en situaciones especiales que vivimos como sociedad, hoy la Fazenda de la Esperanza Jesús Nazareno está celebrando su segundo aniversario en nuestra Diócesis de Ancud.

El día 03 de Abril se celebra un aniversario más de la presencia de la Fazenda de la Esperanza para varones, que está ubicada en la Comuna de Ancud, sector Mechaico, un lugar dónde hasta la fecha 46 personas han acudido para sanarse de las adicciones. Este año además de la Fazenda masculina, dónde se reciben varones mayores de 18 años, se inauguró una casa femenina en el sector de Lechagua, en la misma comuna.

Esta obra de la Fazenda de la Esperanza trabaja con jóvenes y adultos que a través del trabajo, la vida comunitaria y los valores del evangelio de Jesús encuentran un hogar donde rehabilitarse de su adicción de las drogas y/o del alcohol, guiados por acompañantes y metodología de la “Familia de la Esperanza”, experiencia de recuperación que surgió hace 36 años en Brasil y hoy está presente en 23 países y 144 Fazendas en el mundo. Las Fazendas de Ancud son las primeras a funcionar en Chile, ahora también unida a la Fazenda de Talca, inaugurada recientemente.

Actualmente en la Fazenda de Mechaico, viven su proceso de rehabilitación siete jóvenes varones, más el equipo de coordinación que son Marcio Orth y Lucas Brondino, así quedando todavía cupos disponibles para otros once varones. Recordar que para consultas de requisitos de ingreso u otras informaciones pueden llamar al celular +56961682314, o directamente en la oficina del Obispado de Ancud, fono fijo 652622325. Email: mechaico.m@fazenda.org.br

Testimonios de dos actuales caminantes de Fazenda

“Para mí, hoy la Fazenda significa harto porque ha sido un cambio rotundo en mi vida, ha traído alegría a mi vida, a mi familia, a mi madre en especial; me ha cambiado totalmente la vida en todos los sentidos, he vuelto a creer en mí, he descubierto nuevos dones y me siento muy bien estando en este proceso, creo que me lleva por muy buen camino y lo recomiendo totalmente, ojalá todos los que necesitan puedan venir a este lugar y también conocer de Dios”. (Herard Francisco Hidalgo, 26 años, de Antofagasta, lleva 6 meses de caminata.)

“Para mí Fazenda ha sido una de las mejores experiencias y más importante de mi vida porque, si te digo la verdad no sabía dónde iba ni lo que iba encontrar y la verdad que encontré algo muy bueno, para mí y para mi familia, sobre todo en lo espiritual”. (Jaime Salvador Saldivia, 28 años, de Santiago, 1 mes y medio de caminata.)