Fazenda de la Esperanza Jesús Nazareno se inaugurará este 03 de Abril en Ancud

¡Ganémosle a las drogas y al alcohol! A través de la fe, el trabajo, y la convivencia en comunidad.

Con alegría y ferviente confianza en esta primera semana de Pascua, esperamos la bendición e inauguración de la Primera “Fazenda de la Esperanza” de Chile, que será en Mechaico, Comuna de Ancud el próximo martes 03 de Abril a las 11hrs con la celebración de una Eucarística. La ceremonia será presidida por nuestro Obispo Juan María Agurto, acompañado de las demás autoridades de la Provincia, bienhechores de esta obra, regionales responsables por la Fazenda de diferentes países, y toda la comunidad local.

La invitación para participar de esta Eucaristía de bendición e inauguración de la Fazenda de la Esperanza Jesús Nazareno, es abierta a la comunidad en general y esperamos contar con la presencia de muchas personas. Durante estas tres semanas previas llegaron a nuestra Isla siete misioneros venidos de diferentes partes de América Latina, quienes estuvieron realizando la misión de difundir esta maravillosa obra para dar esperanza de una vida nueva a quienes sufren dependencia química. Se visitó colegios de la zona, se participó de programas en las televisiones y radios locales, además se visitó varias parroquias de nuestra Diócesis de Ancud.

Recordamos que la “Fazenda da Esperanza” (=Hacienda de la esperanza) es una comunidad terapéutica con más de 30 años de experiencia en el mundo en la recuperación de jóvenes y adultos que sufren algún tipo de adicción. La historia de esta comunidad de consagrados y laicos comienza en Sao Paulo Brasil, cuando un joven adicto a las drogas le pidió ayuda a Nelson Giovanelli dos Santos, él para buscar dar respuesta a esta problemática se reunió con Fray Hans Stapel, quien era su párroco en este tiempo al inicio de la década de 80, y ellos juntos empiezan esta obra de Dios con la primera fazenda que fue una donación de diferentes personas, dónde llegaron los primeros jóvenes a rehabilitarse. La Fazenda de la Esperanza, es una Fundación Pontificia, reconocida por la Iglesia Católica, y está evaluada como la mayor obra en rehabilitación de América Latina, desarrollando esta actividad y ayudando a miles de familias, hoy presente en 22 países con 132 comunidades activas.