Fiesta a Jesús Nazareno en Huenao, Curaco de Vélez

Con el corazón agradecido, un año más, las familias de la Capilla de Huenao, Diócesis de Ancud, se reunieron para celebrar su patrono Jesús Nazareno junto a las demás comunidades de la parroquia.

El día Domingo 3 de Septiembre se celebró la fiesta patronal de Jesús Nazareno en el sector de Huenao, que pertenece a la Parroquia San Judas Tadeo de Curaco de Vélez, para esta actividad se reúnen todas las comunidades de la parroquia en un gran y alegre encuentro.

Todo comenzó en la mañana con la bienvenida a las siguientes comunidades: Nuestra Señora de Lourdes de Huyar Alto, Nuestra Señora del Carmen de Huyar Bajo, San Francisco Javier de San Javier, Nuestra Señora de Monserrat de Palqui, y los hermanos de la sede parroquial de Curaco de Vélez, todos recibidos con mucho cariño por los dueños de casa la comunidad Jesús Nazareno de Huenao. Luego se realizó la santa misa la cual fue presidida por nuestro párroco Padre  Arturo Mansilla.

El sacerdote P. Arturo Mansilla manifestó su satisfacción por el hermoso encuentro “hemos vivido una linda actividad hoy, con un día precioso, donde participaron todas las comunidades de la parroquia en torno a Jesús Nazareno”,  además expresó sobre el compartir fraterno que se realizó después de la Eucaristía, el cual “nos permite compartir la fe, compartir la vida, las alegrías junto a la comunidad”, finalmente animó a los presentes a que “no tengamos miedo de cargar la cruz, como hoy nos dice el Evangelio, Dios nos acompaña cada día de nuestras vidas.”

Durante la celebración también hubo un espacio para entregar un reconocimiento a los agentes pastorales que son encargados de capillas, fiscales, dónde recibieron un diploma como signo de agradecimiento por la labor pastoral que realizan. Al final se realizó la procesión con cantos y alabanzas al Nazareno, acompañados por los niños de pasacalles de Huyar Alto.

Juan Mansilla, comunicador parroquial de Curaco de Vélez